Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

Mishakal Diosa de la curación.


Mishakal es la mano sanadora, adorada en todos los reinos como "la sanadora" o "la traedora de luz". Es gentil y compasiva, buscando sanar todas las enfermedades y guiar a todas las criaturas (ya sean buenas neutrales o malignas) a través de sus sirvientes. Su gentileza no debe ser confundida con debilidad, ya que Mishakal llega a todos los rincones del planeta con su poder, si algún día se enfurece y usa su poder, demuestra que es formidable especialmente con el resto de deidades buenas a su lado.
Los clérigos de Mishakal deben de curar a cualquiera que lo pida sin importar su alineamiento. Aunque alguno clérigos cobran un diezmo simbólico por curar, Mishakal prohibe a sus clérigos dejar de sanar a cualquiera que no pueda permitirselo. Deben trabajar por el bien de la comunidad en la que viven.

El sacerdocio tiene a un líder, el Profeta elegido (cada generación tiene uno) que es servido por un consejo de sacerdotes representantes de varias regiones, Aquellos sacerdotes que sirven a comunidades mas pequeñas responden ante su superior regional. Por lo general, los sacerdotes de Mishakal viajan mucho.
Al menos una vez al año los sacerdotes de Mishakal proclaman un día sagrado, la fecha varia dependiendo del lugar, Los sumos sacerdotes son los que deciden que día sera sagrado en el templo. Los clérigos de Mishakal también se encargan de los nacimientos y bautizos, bendiciendo a los recién nacidos y consagrando los nombres que eligieron los padres

Los dominios que ella maneja son los de Comunidad, Bien Curación y Protección, 
Es una deidad mayor, esposa de Paladine, de Alineamiento Neutral Bueno, su simbolo sagrado es un símbolo de infinito, sus sacerdotes usan en sus vestimentas mucho el color azul, y su arma predilecta el bastón (Golpe Curativo)

Dogma: Cura a todo el que lo necesite incluso aunque sea tu enemigo. Expulsa a la enfermedad y la podredumbre y lleva la luz a aquellos que viven en la oscuridad y la ignorancia. 
Cura la tierra herida, promueve la armonía y la paz, presta tu ayuda cuando sea necesario, en especial a aquellos que no puedan ayudarse a si mismos.
No levantes tus armas con furia, pero defiendete y defiende a aquellos cuya vida corre peligro.
Honra a aquellos que han pasado a mejor vida pero recuerda que tu responsabilidad son aquellos que se quedan atras.
Conforta su dolor, venda sus heridas, muestrales compasión y alivia el dolor de sus corazones

Alineamientos de los sacerdotes: Caotico buenos, Legal bueno y Legal Neutral

No hay comentarios:

Publicar un comentario