El santo es una planilla que se puede aplicar a cualquier criatura viva de alineamiento bueno que no sea un ajeno o un elemental (a la cual llamaremos de ahora en adelante "criatura base"), mas adelante se explicara el proceso de santificación.
Tamaño y tipo: El tipo de criatura pasa a ser ·ajeno·, con subtipo de ·nativo·, el tamaño de la criatura no varia.
Clase de armadura: El santo gana un bonificados introspectivo a su Clase de Armadura igual al bonificador de Carisma de la criatura base.
Ataques especiales: Un santo retiene todos los ataques especiales de la criatura base y gana los que se indican a continuacion:
- Poder Sagrado (Sb): la tirada de salvación de cualquier ataque especial (incluidos conjuros, aptitudes sobrenaturales, sortílegas y extraordinarias) del santo, aumenta en +2
- Toque sagrado (Sb): Todo el cuerpo de un santo esta imbuido con poder sagrado que también fluye en cualquier arma que empuñe, los ataques de cuerpo a cuerpo que haga el santo ya sea con un arma o con impacto sin arma causan 1d6 de daño sagrado sobre criaturas malignas y 1d8 de daño sagrado sobre muertos vivientes y ajenos malignos. Cualquier criatura maligna que impacte a un santo con un arma natural, también recibe el daño como si hubiera sido golpeado por el santo
- Aptitudes sortilegas: A voluntad Bendecir, Orientación divina, Resistencia, Virtud. El nivel de lanzador del santo es igual al total de sus Dados de Golpe, la tirada de salvación se basan en el carisma del Santo.
Cualidades especiales: Un santo retiene todas las cualidades especiales de la criatura base, y gana las que se mencionan a continuación, ademas de que gana las cualidades especiales de los ajenos:
- Reduccion de daño (Ex): los santos ganan una reduccion de daño de acuerdo a sus Dados de Golpe (incluido los niveles de clases). Si la criatura base ya poseia una Reduccion de daño, utiliza la mejor:
Dados de golpe | Reduccion de daño |
1 a 3 | no gana |
4 a 7 | 5/magico |
8 a 11 | 5/maligno |
12 o + | 10/maligno |
- Curación rápida (Ex): Cada asalto, el santo se cura una cantidad de daño igual a su total de dados de golpe hasta un máximo de 10 Puntos de Daño por asalto, si la criatura ya poseia curacion rapida, emplea la mejor.
- Inmunidades (Ex): Un santo es inmune a ataques de Acido, electricidad, frio y petrificacion.
- Visión Aguda (Ex): Los santos tienen Vision en la penumbra, y vision en la oscuridad de hasta 60 pies
- Aura protectora (Sb): Como accion gratuita, un santo puede rodearse por un halo luminoso de 20 pies de radio. Este halo actua como un circulo magico contra el mal de doble potencia y como un globo menor de invulnerabilidad, ambos lanzados por un clerigo de nivel igual a los Dados de Golpe del santo
- Resistencias (Ex): Los santos tiene Resistencia al fuego 10 y obtiene un bonificador de +4 racial a sus Tiradas de salvacion contra Venenos
- Don de lenguas (Sb): los santos pueden hablar con cualquier criatura que posea un lenguaje, como si emplease el conjuro Don de lenguas como un clerigo de nivel 14, esta aptitud siempre esta activa
Caracteristicas: Modifica las de la criatura base como se indica: Constitucion+2, Sabiduria +2 Carisma +2
Valor de desafio: Como la criatura base +2
Ajuste de nivel: Como la Criatura base +2
Proceso de Santificacion.
Incluso un personaje epico esta probablemente muy lejos de convertirse en un dios, al menos en la mayoria de las campañas. Sin embargo existe una meta a la que pueden aspirar los personajes mas devotamente bondadosos y puros de casi cualquier nivel; La santidad.
Ningun templo u organizacion religiosa necesita dar su aprobacion oficial para que un personaje se convierta en santo, en lugar de ello, la santidad es un regalo otorgado por los dioses del bien y los celestiales mas poderosos a aquellos heroes elevados que se lo merescan.
para poder optar por la santidad el personaje debe cumplir los siguientes criterios, asi como cualquier otro adicional fijado por el DM:
- Debe ser de Alineamiento Bueno
- Debe tener al menos 3 dotes elevadas
- No debe haber perdido jamas el beneficio de sus dotes elevadas o aptitudes de clase por haber cometido algun acto maligno incluso si el personaje ha expiado sus faltas
- Debe comportarse en todo momento de una forma que el DM concidere ejemplar en la senda elevada.
- Debe ser al menos de nivel 6
- Debe realizar un sacrificio extraordinario (no necesariamente su vida) por el bien de otra persona.
Un santo esta aun muy lejos de la divinidad, es mas parecido a un celestial terrenal, sin embargo los santos tienen una ventaja sobre los mortales ordinarios a los ojos de los dioses: las deidades siempre escuchan sus rezos y les prestan atencion. En terminos de juego, esto se traduce en un puñado de aptitudes sortilegas. En el mundo de juego, no obsatnte la gente suele apiñarse al rededor de los santos para recibir sus bendiciones y acercar sus preocupaciones a los oidos de los dioses.
Los santossuelen pasar una hora diaria en oracion, unicamente para elevar a los cielos los nombres de quienes se les han acercado para pedir su ayuda y recen en su nombre
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